majorera

casero/a

Hace 10 meses alquilé mi casa, quiero rescindir el contrato al año

El 12/10/09 alquile mi casa a un matrimonio con dos hijos, al mes los dos se quedaron en el paro, cuando me pagan lo hacen con dos o tres meses de retraso, a día de hoy me deben tres meses, mas el agua y la luz de todo el 2010. Me informe...lo latoso y costoso que es el desahucio.Lo llamé el lunes, le recorde por telefono la cantidad que me debía y mis intenciones, me contesto:"tengo intención de pago, no me estoy negandome, ten paciencia ya te pagaré, legalmente soy insolvente y tengo dos hijos menores de edad a mi cargo, si me traes el requerimiento, ni te pago ni me voy, pagaras el abogado, haras una demanda, y te tardara entre 6 o 12 meses,mientras tanto seguire aqui"Le pedi que se fuera sin pagarme, que yo le firmaba como que no le reclamaria la deuda, pero que se fuera, y me dijo que no, que ya me pagaría.El 11/10/10 vencerá el 1er año, si le aviso con un mes, puedo rescindir el contrato??? AYUDENME ESTOY DESESPERADA....GRACIAS

  • Preguntado por: majorera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por desgracia en casos así, no, no puedes rescindir el contrato, tienen derecho a vivir ahí 5 años.  No tienes más remedio que denunciarle y con los suministros haz lo que te ha dicho Pedro, es la mejor solución.

  • majorera

    casero/a

    Gracias por contestar, se lo que debo hacer, lo que mas me lo impide es que en el contrato pone que a efectos judiciales lo he de hacer en el juzgado mas proximo en el que se encuentra la casa, pero yo no vivo en España. Lo que yo había pensado es que como el contrato de acaba en octubre, enviarle la carta de no prolongación de contrato o de finalización de contrato en septiembre, y de aqui alla, con un poco de suerte me paga (aunque sea algo), pero claro como el tiene tan claro que con el requerimiento ni me paga ni se va, sino con una orden de desahucio ... y pense ... me debe 1200 euros, si de aqui a septiembre me paga aunque sea la mitad, me debera otra vez los 1200 y el ultimo mes no me lo paga, sera ...u nos 1500, pero es que me han dicho que el desahucio solo me puede costar entre 1500 a 2000, y si lo hago me arriesgo a que no me pague 2000, lo cual me sube a 3500 o 4000, pense que lo mas barato era no renovarle ... puedo hacerlo?

    • Respondido por: majorera
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Inicie inmediatamente el procedimiento de desahucio. Si lo hubiera hecho cuando dejaron de pagar, ya habría recuperado el piso.

    Y ponga inmediatamente los consumos a nombre del inquilino y diga a las compañías que se van a pagar por ventanilla, para que le corten la luz y el agua si no paga.

    La situación personal de cada uno es algo que podemos comprender, pero un alquiler es un contrato, y como tal, debe cumplirse. Si no se cumple, pues se toman las medidas que la ley contempla.

    No entiendo a la gente que por tener dificultades económicas entiende que está en su derecho de no pagar el alquiler. Nadie cree que en esa situación puede ir al super y llevarse la compra sin pagar, ¿por qué el alquiler es diferente?

  • usuario eliminado

    Su inquiilino le ha dicho lo que debe de hacer. Contrate a un abogado e inicie un contrato de desahucio, pues si no le pagan ahora, la deuda puede ser mucho más grande. Y una vez desahuciados se acabó el problema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja