E.P.

casero/a

¿Puedo descontar de la fianza todos los enseres que faltan según inventario, y daños no comunicados al propietario?

  • Preguntado por: E.P.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tal vez si. Tu inquilino debió haberte avisado de inmediato tal y como dice el artículo 21-3 de la lau.

    pero tal vez sea más fácil recurrir a tu seguro (o al del vecino de arriba) y que sea la compañía de seguros que lo arregle la que, si lo ve factible,  Demande al inquilino.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • E.P.

    casero/a

    Hola Amparo,

    me quedó la duda sí puedo reclamarle también al inquilino los daños por agua ocasionados por el vecino , pero no comunicados a tiempo por el inquilino, ya que han pasado varios meses, y me he encontrado ahora la vivienda con huecos en techos y paredes que se ven hasta los bloques, y creo que la obligación del inquilino era como mínimo avisarme del problema y no esperar a que se caigan trozos de techos y paredes.

    De nuevo, muchisimas gracias.

    • Respondido por: E.P.
    • Hace 13 años
  • E.P.

    casero/a

    Muchas gracias por tu ayuda Amparo.

    • Respondido por: E.P.
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. Para eso está la fianza.

    refleja los daños y los objetos "desaparecidos" en el documento de fin de contrato y devolución de llaves.

    después, para descontarlos de la fianza, deberás presentar facturas de compra por las reposiciones.

    en mi página tienes un ejemplo de ambos documentos.

    saludos - Papeleos Alquiler.