NISSAMAR

casero/a

¿Cuántas personas pueden estar empadronadas en una vivienda ? ¿El IPC es obligado que lo pague el inquilino?

Buenas noches mi pregunta era la siguiente tengo dos viviendas alquiladas, en esas dos viviendas me llega una carta de la agencia tributaria como que han solicitado el catastro de la casa por terceras personas la cosa es que voy al ayuntamiento y me informan que en una de las viviendas estan empadronados 14 personas y en la otra 8 personas el tema que no puedo saber quienes son por la ley de proteccion de datos segun me informaron en la oficina del ayuntamiento, y es que yo tengo una paga solicitada por minusvalia y no me la han concedido y no se si es debido a eso, luego lo del tema del ipc les informo que les han subido y no me lo quieren pagar y encima en el contrato se le especifica que si sube los indices se les seran incrementados y aun asi no me lo quieren pagar.

muchas gracias

  • Preguntado por: NISSAMAR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nissmar:

    1º) la situación que comenta en el Padrón puede ser irregular, por lo que le aconsejo que se informe en la propia Oficina del Padrón sobre los procedimientos a seguir.

    2º) Respecto a la actualización de la vivienda. En el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pueden empadronarse las personas que quieran.

    Si no atienden a la subida del IPC puede empezar un desahucio por impago. Acuda a un abogado. Además, si hay tanta gente empadronada, depende de qué gente sea, puede tb desahuciarlos por incumplimiento de contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    No creo que la minusvalia te la denieguen por las personas que tienes empadronada en una vivienda, sino que han valorado que no tienes esa minusvalia.

    El ipc lo tienen que abonar les guste o no si es lo que se pacta. Con lo que si no te lo quieren pagar se lo teines que reclamar fehacientemente, pero asegurate que lo que estas pidiendo de ipc sea lo correcto y si no pues tocaría demandar, pero si reclamas menos de 900 € no hace falta ni abogado ni procurador. Que si solamente es la subida del ipc no creo que llegues.

    A veces pasa que la gente se empadrona en un piso y cuando se van de la vivienda no se empadronan por tiempo. Lo que puedes intentar averiguar con los inquilinos a ver si es verdad que tienes tanta gente viviendo en los pisos.

    Yo que no te dejen saber quien hay empadronado cuando eres el casero... más que nada que así se detectaría mucho timo y se actualizarian las BBDD tampoco lo veo muy coherente.

    • Respondido por: Marta26