g.gonzalez

inquilino/a

Voy a vivir a Alcalá de Henares en dos semanas. Agradecería que alquien me informara de barrios tranquilos para vivir

Tengo dos niños de 10 y 15 años y también necesitaría encontrar un buen colegio concertado .gracias.

  • Preguntado por: g.gonzalez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (17)
maria navarro ha sido el primero en contestar
spe90 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • eddy

    inquilino/a

    Hola  a todos será que me pueden informar de la calle  paraguay por que  estoy queriendo conprar me una casa   que  esta cerca al colegio san Gabriel   bueno espero su respuesta
    • Respondido por: eddy
    • Hace 8 años
  • spe90

    inquilino/a

    Hola voy a ir a vivir a la calle nuestra señora de belen... me han dicho que es mala zona... es tan mala como la pintan?alguna recomendacion que hacerme? Esty un poquito asustada al cambio de ciudad

    • Respondido por: spe90
    • Hace 9 años
  • mariavalve

    inquilino/a

    han oido hablar del colegio san felipe neri? creo k es un colegio muy bueno es concertado y pijo con su chandal y su uniformepara mi es un muy buen colegio

  • nilsa

    inquilino/a

    que opinan de vivir en la calle beatriz galindo (rinconada), jacinto verdaguer (espartales), cánovas del castillo (san isidro-los almendos) infancia (ensanche), maria zambrano (ensanche) o casco histórico (frente a la iglesia magistral)

    • Respondido por: nilsa
    • Hace 12 años
  • Manel Molina

    inquilino/a

    Hola a todos

    Vuestras respuestas me están siendo muy útiles, ya que en un mes iré a trabajar a Alcalá (soy de Barcelona). Como trabajaré en Torrejón, por lo que decís una buena opción sería Garena, ya que me gustaría poder ir y venir en tren. Además, me traslado sólo, así que con una zona tranquila y bien comunicada me conformo.

    Un saludo a todos, y si teneis más consejos, todos serán bienvenidos.

    Hasta pronto!!

    Manel

  • pedro arconada

    inquilino/a

    y que opinais de las zona del paseo los curas? es buena para un chaval de 5 años colegios etc seguridad?

  • celiadolly

    inquilino/a

    Yo vivo cerca de la continental, en el centro.

    Por aquí hay varios colegios, mira la zona de Juan de Austria o Lope de Figueroa es centrico y es muy tranquilo. Tienes las Escuelas Pías ahí.

    Por Reyes Católicos mejor no busques, tiene zonas malísimas y algunas no tanto, pero como no sé cuales son mejor o peor... Yo ni me lo planteé.

    Por la calle mayor y Cervantes es la parte antigua y por ahí ni sueñes con aparcar.

    En la zona del Ensanche he visto casas muy bonitas, aunque he oído que tiene una parte bastante mala.

    No te puedo decir mucho más porque sólo vivo aquí hace un año y son las zonas que conozco.

  • g.gonzalez

    inquilino/a

    Mil gracias a todos los alcalainos que me han ayudado a elegir barrio para vivir. Al final me quedo en el ensanche, y creo que no me voy a arrepentir. Un saludo y gracias a todos.

  • Jose Anselmo

    casero/a

    Hola.

    De entre todas las respuestas el que mejor te informa es, ja_plaza Yo te voy a dar mi eferencia sobre un plano. Punto central, plaza de Cervantes, lo divido en dos partes, dirección GUADALAJARA, MADRID. Siempre dirección Guadalajara salvo que quieras pagar más caro en la Garena con estación de tren (Zona Madrid) aunque tambien está el Ensanche,. tiene un buen colegio concertado que esta en la linea divisoria entre ambas partes. Ni se te ocurra pasar la A2 esta lejos del centro, aparte, los ocupas y demas personajes que nos han traido de Madrid, han estropeando un bonito barrio, amplio, economico, y con centros comerciales, Animo que Alcalá tiene un encanto especial que se encuentra en la zona antigua, Centro, sus diferentes barrios medievales, Cristiano,Judío, Arabe, Aparte Complutum en la Zona de Madrid

  • nacara

    inquilino/a

    los batanes es una calle muy tranquila, con un cole publico muy bueno a menos d 3 minutos y sin cruzar ninguna calle, los pisos son muy pequeños, antiguos y sin ascensor. conozco alcala hace muchos años y tb he trabajado muchos años, en general las informaciones q te han dado son buenas, no considero q nueva alcala sea una zona tan problematica como otras q han nombrado, y la relacion precio calidad d los pisos es muy buena y con 3 coles publicos muy cerca. evidentemente hay zonas mejores q te han recomendado pero son + caras, solo tienes q ver los precios y ya sabes si son zonas mejores o peores

    • Respondido por: nacara
    • Hace 13 años
  • pedro arconada

    inquilino/a

    hola que opinon tienes de la zona de la calle los batanes? gracias

  • Fco. Javier Ramos

    inquilino/a

    yo te recomendariala zona de "la cuna de Cervantes" estuve 9 años viviendo en Lope de figueroa y te puedo asegurar que es de lo mas tranquilo. ademas tiene cerca varios colegios e institutos cerca. Santa Ana y San Joaquin, creo que se llama asi, (frente al antiguo parque de bomberos..) es uno de los mejores que hay en el Val. ademas es concertado. Espero haber sido de ayuda. Suerte en Alcala

  • pedro arconada

    inquilino/a

    que opinan de la zona de la calle los batanes? es buena?  tiene cole  cerca que me recomendais? tengo un peque de 4 anõs

  • SILVIA ARROYO

    casero/a

    Tienes una zona muy bonita y tranquila es una zona residencial arriba en el gurugu se llama peñalbas y zulema y creo que tienen autobuses para trasladar a tus hijos al colegio, el san gabriel es el mejor. Suerte y que encuentres lo que buscas. Saludos.

  • ja_plaza

    inquilino/a

    Te digo: en garena estaba bien, pero esta a tomar x culo de la ciudad o coges el coche o bus para ir o tienes que ir pateando por medio de poligonos o carreteras. Ensanche es un barrio nuevo y muy cerca del centro (10-15 min andando) y con suficientes colegios e institutos ademas no hay guetos, ni gentuza, algun centro comercial, supermercados, y pisos de 5 a 15 años.

    Del resto en el centro estan en general todos bien, pero te digo los que NO DEBES coger por muy baratos o necesitado que estes: reyes catolicos I y II, Lianchi, Nuevo Alcala, tambien esta Espartales que es la continuacion del Ensanche (cruzando al A2), es un barrio nuevo como el ensanche, avda amplias y chulo pero por desgracia han metido realojos y la cosa se lía.

    Que queda? (y seguro me deje alguno): juan de austria, caballeria española, val, boisan, centro, etc, vamos el resto de barrios son en el centro, casas mas antiguas (+25 años) pero tb mas económicas, pero se vive bien, no hay malos rollos. Para que te hagas una idea yo vivia fuera y conozco la ciudad desde hace 15 años y hace 2 me fui a vivir y cogi el Ensanche.

    • Respondido por: ja_plaza