Lucas Martinez

casero/a

¿Cómo se puede saber dónde vivir mejor en Málaga y donde los alquileres sean baratos?

Una amiga se marchará allí a vivir en dos meses y está decidiendo dónde. Es soltera y quiere estar bien comunicada.

  • Preguntado por: Lucas Martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (10)
Alberto ha sido el primero en contestar
neurinoma ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cat

    inquilino/a

    En primer lugar, enhorabuena a tu amiga; tiene mucha suerte si va a vivir en Málaga. Aunque podría recomendarle muchas zonas, yo le diría que valore la posibilidad de vivir cerca de su lugar de trabajo o estudios, ya que, como en todas las capitales, la circulación es lenta y penosa. Por ello, y aunque Torremolinos, Benalmádena o el Rincón de la Victoria, son lugares estupendos para vivir (playa cercana, tranquilidad, etc.), lo ideal sería que no tuviese que depender diariamente del coche para trasladarse (amén de lo dificíl que está el aparcamiento). Yo recomendaría Teatinos, si es estudiante (hay buenos pisos de dos dormitorios con piscina, padel, etc...) por 500- 600 euros y son todos nuevos. Es una zona residencial, con amplias avenidas y multiples restaurantes y bares. Si está trabajando, pero quiere vivir en una zona céntrica, hay infinidad de posibilidades (incluso en pleno centro puede encontrar zonas tranquilas), y pasear por sus calles es un lujo, con comercios de todo tipo, bares, restaurantes, etc. En fin, debería ofrecer más información sobre la zona en la que va a trabajar o estudiar, y a partir de ahí podemos aconsejar mejor. De cualquier manera, debería buscar siempre una vivienda con APARCAMIENTO. SUERTE.

    • Respondido por: cat
    • Hace 14 años
  • Pedro J.

    casero/a

    Todo depende de lo que tega previsto realizar en Málaga, trabajar, estudiar o vacacional. Si el motivo es el trabajo, cualquier zona cercana tendrá viviendas dignas en alquiler, si es para estudiar, la zona ideal es Teatinos, cerca del campus universitario, si el motivo es ocio, la Malagueta, Pedragalejos o zona Parque Mediterraneo es lo mejor para Málaga Capital, otra alternativa es Torremolinos, cerca, bien comunicado, con playas, ocio y comercios.

    • Respondido por: Pedro J.
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Pues a mi la zona que mas me gusta para vivir es en la que yo vivo Victoria-Conde de Ureña, y no me gusta porque vivo, vivo porque es la zona que más me gusta. Zona tranquila a diez minutos del centro, a cinco de todo tipo de tiendas y servicios, bosque detras de mi casa, me despiertan los pajaros, nada de ruidos (esto es un lujo para mi), zona urbanizada y sin masificaciones constructivas, con buenas vistas sin delincuencia y vecindario tranquilo. Para mi un lugar asi en plena ciudad es un lujo y calidad de vida y ademas puedo tomar el sol en pleno invierno. ademas la  zona tiene una protección urbanística especial y no se pueden construir casa con mas de dos plantas sobre rasante.  Y por si fuera poco la salida a la autovía está a unos minutos. Para mí son buenas razones por las que hace años nos decidimos a comprar.

    El propio centro histórico no te lo recomiendo, tengo amigos que viven alli y están de los nervios.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • juanM_Barcelona

    profesional

    Lo mejor que podrías hacer, sería dirigirte a la cámara de la propiedad o ayuntamiento de dicha ciudad, que seguramente tendrán alguna estadística hecha.

  • lucialm86

    inquilino/a

    yo vivo en un pueblo de málaga que está a una media hora de la capital, pues supongo que uno de los sitios más baratos son los pueblos pero depende si quieres vivir en la capital pueblos como algarrobo, velez malaga, mezquitilla son más baratos que el centro

  • lleika18

    inquilino/a

    hola... los precios en málaga no varían mucho por zona, si es cierto que en los barrios más conflictivos son más baratos, pero no creo que tu amiga quiera vivir ahí, una buena zona calidad precio es los alrrededores del Hospital Carlos Haya, pero si no le importa que sea los alrededores de Malaga yo le aconsejo Arroyo de la Miel (Benalmádena ) los alquileres son igual que en Málaga y la calidad de vida, la cercania de la playa, la gente..... Torremolinos también está bien, pero que no se vaya a la zona de los congresos es la más problemática. espero que te ayude mi respuesta

    • Respondido por: lleika18
    • Hace 14 años
  • neurinoma

    casero/a

    hola vivo en málaga y puedo responder una a una a tus preguntas sobre zonas concretas para alquilar y vivir tranquilamente.

  • maite33

    maite33

    inquilino/a

    Lo mejor es preguntar a los taxistas. Ellos saben exáctamente cuál es el barrio donde no se recomendaría a nadie por problemas de delincuencia o marginalidad, y no están interesados. Claro, no es la única medida que debes tomar para decidir, pero ayuda mucho (por lo menos ayuda a descartar ciertas zonas). ¡Suerte!

    • Respondido por: maite33
    • Hace 14 años
  • Apartorre

    casero/a

    Torremolinos es donde conozco cosas para alquilar, está muy cerca de Málaga capital y comunicado por tren de cercanías. Pegado a Puerto Marina, zona de marcha, con zona de marcha tambien en zona centro y muy buenas playas para pasear.

    Si tienes interés avisa.

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Busca en la web del ayuntamiento de Málaga, allí tendrán información sobre zonas y barrios.

    • Respondido por: Alberto