marta tacoronte

inquilino/a

¿Cómo se puede saber dónde vivir mejor en Collado Villalba (Madrid) que no sea caro?

Somos una familia de cubanos nacionalizados españoles (con dos  niños) y pensamos irnos a establecer en Collado Villalba.

  • Preguntado por: marta tacoronte
  • Hace 14 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que yo vivo en Galapagar, pero más cerca de Villalba y es en Villalba donde voy a... TODO.

  • marta tacoronte

    inquilino/a

    Gracias Amparo BB

  • Muelles

    casero/a

    ¡Amparo! ¡Qué dominio de la sierra madrileña! Cualquiera diría que el ayuntamiento de Villalba te tiene en nómina... ;-P (es broma).

    No podrá quejarse Marta de la completísima respuesta.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que pasa es que, en Villalba, como en casi todas las partes,  los "mejores" sitios SON CAROS.

    Pero en general, en Villalba se vive bien. Cualquier urbanización de las que rodean al nucleo urbano (en el lado de la autopista más cercano a la zona de la estación), suele tener zonas verdes, espacios para juegos y piscina para el verano.

    Un poco más alejado del nucleo urbano hay urbanizaciones de chalets, pero si tenéis niños es peor para que se relacionen y salgan a jugar, y, además, tendríais que estar haciendo de chóferes para ellos la mitad del tiempo.

    Lo bueno que tiene Villalba... es que tiene el tamaño ideal para que sin ser un pueblo pequeño, que no lo es, visto desde la perspectiva de los que hemos vivido en una ciudad como Madrid, TODO ESTÁ CERCA.

    Entra en las inmobiliarias FCE, MISCASA y EXCLUSIVAS VILLALBA, son tres de las inmobiliarias de Villalba de toda la vida.

    Y para mojarme un poco. Urbanización céntrica pero con zonas verdes y piscina: ALBASIERRA - LOS BERROCALES ó VILLALJOSA (Si los pisos están reformados, no son de lo más barato).

    En plan más económico, pero también cerca de Renfe y céntricos: Las Suertes - Los Jardines del Parque.

    Finalmente, creo que los mejores precios los encontrarás en El Parque de la Coruña o la Urbanización Parque Sierra.

    Todos los sitiios que te he dicho - hay muchos más -  son urbanizaciones con zonas verdes, con piscina, céntricas, cerca de Renfe (tren a Madrid) y donde se vive bien.

    Porque en Villalba, se vive bien.

    Espero haberte ayudado - Papeleos Alquiler