ANTONIA LOPEZ

casero/a

¿Quién paga la reparación de un horno? Lo estrenaron los inquilinos.

Veran, alquilé mi casa hace ya casi 5 años a la misma persona; todo a estrenar: vivienda, muebles, cocina completa con electrodomésticos, etc. Y he tenido noticias de mi inquilino diciendo que el horno se enciende, pero no calienta.

Me gustaría tener la certeza de quién es el que se tiene que hacer cargo, ya que creo que esto puede considerarse una avería por su uso cotidiano  , de no ser así, ¿cómo diferenciar cuándo me corresponden a mí y cuándo no?, ya que también puede ser por uso inadecuado, mal mantenimiento... Sólo quiero informarme  con exactitud y hacer lo correcto. Gracias por su ayuda y un saludo,

Mario

  • Preguntado por: ANTONIA LOPEZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Elegir barrio para vivir
Respuestas (2)
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si en cinco años lo primero que piden es esto; yo estaria pero que muy contento y no me quejaria, la verdad.

    digales que acudirá ud con el técnico a reparalo; y si ve que es un evidente mal uso, discutalo; pero si no yo lo arreglaria.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ríos de tinta hemos escrito en esta web sobre reparaciones de electrodomésticos.

    la lau no oviene con una listita especificando quién paga qué cosa.

    pequeñas averías o averías por mal uso: inquilino, resto: casero.

    si no hay acuerdo. Al juzgado

    por eso debería de haber acuerdo.

    porque ir al juzgado seguro que sale más caro para todos.

    saludos -  papeleos Alquiler.