jluis

inquilino/a

Soy el titular único del contrato, pero mi novia está empadronada también en este piso. ¿Me dividirán en dos los 210 e?
Ella vive conmigo. Qué pasará, que me dividirán en dos los 210 euros? aún estando una persona sola en el contrato de alquiler, comprueban las personas que hay empadronada en el piso y dividen la ayuda? qué hago? mi novia no reúne los requisitos por eso.
  • Preguntado por: jluis
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
bea gomez ha sido el primero en contestar
  • Amitu

    inquilino/a

    Si tu pregunta es si te darán 420€ al unirse tu novia al contrato de alquiler: No, no te los dan.

    Si ella cumple los requisitos para percibir la ayuda, os darán a cada uno 105€, en total 210€. Pero si no los cumple, te darán a ti 105€. La ayuda se concede por vivienda y dividida entre los titulares del contrato. En este caso, 105€ cada uno, que serán concedidos a aquellos que cumplan los requisitos.

    Yo estoy en esta misma situación. Mi novio cumple, pero yo no, así que vamos a poner el contrato a su nombre para poder percibir la ayuda íntegra.

    Espero que te haya servido.

    Un saludo.
    • Respondido por: Amitu
    • Hace 15 años
  • bea gomez

    inquilino/a

    Hola,

    Una premisa para que te concedan la ayuda es constar como inquilino en un contrato legal, aunque tu novia este empadronada al no estar en el contrato no tiene derecho a tal ayuda.

    Por lo que al sólo estar tú en dicho contrato te darán a ti los 210 €.

    Eso si si sólo estás tú por que si hay alguien más de coinquilino (ej. amigo) aunque no esté viviendo allí, sólo te darán la mitad.

    Lo que cuenta es el contrato de alquiler.

    Espero que te sirva de ayuda

    Un saludo