chepolise

inquilino/a

¿Existen realmente las ayudas a padres sepados en la Comunidad de Madrid?
B.dias, leí gratamente vuestra información sobre las ayudas a padres separados de la comnidad de madrid, llamé al 012 de la comunidad de madrid y mi dijeron que hoy por hoy no existen tales ayudas y que tampoco existían pisos con renta baja para los mismos, por favor a ver si me podéis decir qué hay que hacer realmente para conseguir esas ayudas y si existen. gracias
  • Preguntado por: chepolise
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Tan solo añadir un comentario a la estupenda respuesta de LolaG.

    Le recomiendo que lea con detenimiento los colectivos a los que está dirigida cada ayuda. Además del primer bloque de texto donde se recoge de forma general los posibles beneficiarios, más adelante suelen hacer referencia a otros colectivos minoritarios que también pueden ser beneficiarios.

    Quizás usted pueda ser considerado familia monoparental, eso dependerá de su relación legal con respecto a sus descendientes.

    Un saludo.
  • LolaG

    casero/a

    Lo que he leído sobre las ayudas de la comunidad de Madrid para padres separados tenía fecha de 2006, así que supongo que ya no las están dando ... No obstante, más recientemente el Ministerio de Vivienda anunció su intención de estudiar la posibilidad de conceder ayudas directas a "singles, separados y divorciados" para que puedan alquilar una casa. Puedes ver las noticias que hacen referencia al tema aquí:

    http://www.expansion.com/2008/04/28/economia-politica/economia/1117164.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/28/suvivienda/1209383664.html
    http://www.cincodias.com/articulo/economia/Vivienda-plantea-ofrecer-ayudas-alquiler-personas-separadas/20080428cdscdseco_14/cdseco/

    Y en las ayudas para inquilinos incluidas en el nuevo plan de Vivienda estatal 2009-2012 se incluye a las "personas separadas o divorciadas, al corriente del pago de pensiones alimenticias y compensatorias, en su caso." como un colectivo preferente para recibir la ayuda al alquiler. Puedes verlo en el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012: http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/24/pdfs/A51909-51937.pdf
    • Respondido por: LolaG