juanark

inquilino/a

Tipo de contrato que debo hacer para recibir íntegros los 210€ de emancipacion viviendo en piso compartido
Vivo en piso compartido, soy el único con derecho a la ayuda de emancipación básica. Quisiera saber qué tipo de contrato debo de hacer para poder recibir los 210€ integros yo solo, y si esto es posible y me causaría algún problema futuro. Tengo entendido que si el contrato está a nombre de los 3 inquilinos sólo me corresponderia la tercera parte de la ayuda.. Gracias!
  • Preguntado por: juanark
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Juanark... Lo sabes todo... :-)
    El arrendamiento de habitaciones no se beneficia de la RBE
  • juanark

    inquilino/a

    Entiendo los posibles problemas futuros al ser de esa forma. Por ello intento buscar algún tipo de contrato que de forma legal no acarreara esos problemas. Había pensado algo así como hacer el contrato individualmente, como cuando uno alquila una habitacion. Pero no sé si este tipo de contratos se pueden beneficiar de la ayuda...
    Gracias por contestar!
    • Respondido por: juanark
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.
    Tienes entendido bien.
    Para cobrarlo tú sólo, tendría que estar el contrato a tu nombre, y los otros figurar como que viven contigo o como avalistas. Pero eso sería un fraude.
    Y quienes hoy son tus amigos.. de repente dejan de serlo y un día cuelgan un post en esta web o en otra diciendo...
    "Mi compañero de piso cobra los 210 euros de la RBE cuando realmente el piso lo pagamos entre tres. ¿Puedo denunciarle?"