mari angeles

profesional

Cuando realizas la declaración de la Renta, ¿es deducible un contrato de alquiler anual?
Llevo dos años de alquiler, nunca la he declarado, porque anteriormente me comentaron que existían ayudas en las comunidades autónomas, y que las estatales ya no existían, no lo tengo claro, y actualmente me he quedado parada y no sé qué hacer, porque sé que se pueden hacer declaraciones de renta complementarias,
  • Preguntado por: mari angeles
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con efectos de 1º de enero de 2008 y vigencia indefinida los contribuyentes que se encuentren en situación de arrendamiento de su vivienda habitual podrán deducir en su declaración de IRPF próxima, el 10,05% de las cantidades satisfechas durante ese ejercicio (1 de enero a 31 de diciembre de 2008) en concepto de alquiler de la que haya sido su vivienda habitual, siempre que cumplan los siguiente requisitos:

    Base imponible del contribuyente inferior a 24.020 euros anuales, aparte de esta deducción d ecaracter general existen en alguna CA otras deducciones que puedes consultar en mi blog y dedsde luego si te interesa reclamar los pagos indebidos anteriores.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.