Salvadora

inquilino/a

¿Me perjudica el estar ahora casada para seguir cobrando la subvención de los 210€, si sólo estoy yo de titular del contrato?
Hola, Mi pregunta es acerca de la renta de emancipación. Estoy percibiendo los 210 € desde Enero del 2008, y me casé a finales de diciembre de este mismo año, el contrato de alquiler está puesto a mi nombre, y mi duda el hecho de estar casada (bienes comunes) perjudica la subvención, y si debo comunicarlo al Ministerio de Vivienda. Yo leí los requisitos que se deben de dar para la ayuda, y no pone nada del estado civil, sólo acerca del titular del contrato de alquiler. Espero vuestras respuetas, gracias.
  • Preguntado por: Salvadora
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
alquiler subvencionado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Salvadora

    inquilino/a

    Muchas gracias por la aclaración; pero mi duda es la siguiente, mi marido y yo vivimos en la misa casa y el total de nuestros ingresos no supera los 22.000€, pero sólo estoy yo de titular del contrato (mi marido tiene 33 años) , entonces ¿Seguiría teniendo el mismo derecho a recibir los 210€ ó sólo recibiría el 50%?, gracias y un cordial saludo.
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Tienes que comunicar cualquier circunstancia que cambie desde el momento que solicitantes la subvención, el echo de estar casada no es motivo de notificación, a no ser que la persona que con la que te has casado vivida en la misma vivienda.

    Si por ejemplo, trabajas fuera y estas casada, no tienes por que comunicarlo, pero si vivís juntos si, ya que hay que tener en cuenta en ese momento los ingresos de el a efectos de computo máximo, es como si decides compartir piso, también tienes que notificar esa circunstancia, ya que la persona con la que compartes también entraría en el computo máximo de ingresos, no es por ser tu marido por lo que tienes que comunicarlo , si no por que viva en la misma vivienda que estas percibiendo la subvención.