Itziar Quintana

inquilino/a

¿Si me caso dejaré de percibir la ayuda al alquiler de 210 €?

Mi novio y yo vamos a vivir juntos el mes que viene. Él trabaja, pero sus ingresos no superan los 22000 € anuales, por lo tanto le han concedido la ayuda al alquiler. El piso está únicamente a su nombre. Yo por el momento no trabajo, estoy cobrando el paro. Tenemos pensado casarnos en mayo del año próximo y teníamos la duda de si al casarnos nos retirarían la ayuda. He oído por ahí que no, mientras los ingresos de ambos no superen los 22000, ¿es eso cierto?

  • Preguntado por: Itziar Quintana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
tamaralexa ha sido el primero en contestar
  • eudocia

    casero/a

    hola  mi  nombre  eudocia rodriguez   ytengo  41año  y soy  soltera  ytengo  6niño  en mi  pais  ytengo una enferma  y todo despenden  de mi y estudian y quiero encotrar un piso   de mas  o  meno uno 600  a  650   de particular     en alcobendas     y   de  3  o 2   habitasiones   espero  respuesta   pronto    yme   quiero traer  2 de ello    gracia  attmt   eud

    • Respondido por: eudocia
    • Hace 13 años
  • rebeca esther

    casero/a

    Si la totalidad de las 2 partes, las cuales, viven en la casa no supera los 22000e/anuales, no te tocan nada.

    Y si el contrato esta a nombre de el, no te tocan nada.

    Hoy en día las parejas cuando se casan tiene estomáticamente la reparticiones de vienes.

    Que quiere decir esto, que lo que es tuyo,así es y sigue siendo , y lo que es de él es de él.

    Y si la ayuda se la dieron antes de casarse, no tienen por qué quitarsela.

  • tamaralexa

    inquilino/a

    hola, te comento, yo cobro la ayuda desde septiembre 2008, en agosto 2009 me casé y sigo cobrando la ayuda, tampoco superamos los 22.000€ anuales, así que no te preocupes. Suerte