antonia martin

inquilino/a

¿Tengo derecho a ayuda de alquiler si no me hacen contrato?

He alquilado un piso no me han hecho contrato pago en el banco y tengo los recibos ¿puedo pedir ayuda para el alquiler?

  • Preguntado por: antonia martin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que he leído en esta web (arriba donde dice AYUDAS ALQUILER), es necesario presentar el contrato de arrendamiento para solicitar las ayudas.

    Tu tienes ahora mismo un contrato VERBAL que no es suficiente para pedir la AYUDA.

    Vas a tener que requerir fehacientemente (burofax) a la otra parte para firmar un contrato, y, si no hace caso, tal vez podrías presentar como prueba de la existencia del contrato, el propio burofax.

    Artículo 37. Formalización del arrendamiento

    Las partes podrán compelerse recíprocamente a la formalización por escrito del contrato de arrendamiento.