Sara85

inquilino/a

Renta Básica de Emancipación

Acabo de alquilar un piso y nose si solicitar la RBE, por que me han comentado que al hacer la declaración de la renta realmente no sale a cuenta, porque lo que te desgrabas por pagar un alquiler te lo quitan por cobrar la ayuda.

Me gustaria que alguien me contara su experiencia con la RBE. Gracias.

  • Preguntado por: Sara85
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Pichonaxx ha sido el primero en contestar
Pichonaxx ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Por mi experiencia, lo que comentas lo creía yo también, pero a la hora de hacer la declaración, puse la rbe entera, y que me degravaran el alquiler tanto estatal como por comunidad autónoma, y la verdad es que encima me salió a "devolver" que quiere decir que me abonó hacienda 100€.

    soy de Madrid, no sé, si para tí será igual. No tengo mala experiencia con la rbe, sólo que hay que tener paciencia hasta percibirla.

    suerte!