inquilina10

inquilino/a

Renta Básica de Emancipación

Hola,

solicité la Renta Basica de Emancipación en Mayo de 2010, me la aprobaron en Enero de 2011 y a esta fecha sigo sin cobrarla, es decir, han pasado 13 meses ya!

he pregunado en el organismo de mi comunidad (por cierto es la c. Valenciana) y me han dicho que ellos ya no pueden hacer nada más, que ya depende del Ministerio de Vivienda. ¿Sabéis si puedo hacer algo más?

gracias por vuestra ayuda!

  • Preguntado por: inquilina10
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    No puedes hacer nada más que las cosas sigan su curso. Las ayudas van muy lentas incluso hay gente que ha tardado dos años. Por eso se recomienda que no se cuente con ellas para pagar el alquiler, porque no se sabe cuando las vas a cobrar.

    Añadir que aunque no has cobrado esos 13 meses, teines que incluir en la declaración de la renta de 2010 lo qu etendrías que haber cobrado en el 2010.

    Cuando miras el estado de la ayuda cuantos meses pone que te tienen que abonar?

    • Respondido por: Marta26