an_vi86

inquilino/a

¿RBE de 105 euros? ¿No eran 210?

Me han aprobado la ayuda, peor en la carta (con doble copia) me pone q m dan solo 105 euros? Vivo en Valencia, es normal?

  • Preguntado por: an_vi86
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (8)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sira122

    Sira122

    inquilino/a

    Cuando fuí a entregar toda la documentación para solicitar la ayuda, el funcionario que me atendió me explicó que si en el contrato apareciamos mi pareja y yo y sólo tenía derecho a recibirla yo, nos iban a dar 105 €, así que antes de entregarlo todo, hablé con los dueños del piso y no me pusieron ninguna pega para cambiar el contrato para que sólo apareciera mi nombre, así hemos pedido solicitar todo, hace unas semanas me llego la carta con la resolución y me han aprobado la ayuda de 210 € y los 600 de la fianza que también solicité, intenta que te cambien el contrato, merece la pena!

    • Respondido por: Sira122
    • Hace 14 años
  • martita23

    inquilino/a

    Hola yo estoy en el mismo caso q la mayoria de vosotros. En el contrato de alquiler figuramos mi novio y yo y claro cuando lo solicito yo no cumplia los requisitos y mi sorpresa cuando he visto la cuenta bancaria donde nos habian ingresado 105 eurs de cada mes desde septiembre.. he flipado.. ahora yo estoy trabajando pero ya creo q no se puede hacer nada.. Mi pregunta es : sabeis si se podria modificar el contrato de alquiler poniendo solo a el de titular en el contrato para poder asi percibir los 210 y no 105?

  • an_vi86

    inquilino/a

    Ok Amitu, no habia leido tu respuesta. Muchas gracias.

    Errores de este tipo se pagan cuando no tiene tiempo para ir a informarte....

    Gracias de todo modos

    • Respondido por: an_vi86
    • Hace 14 años
  • an_vi86

    inquilino/a

    Gracias, lo sabia en el momento de rellenar la solicitud. Pero mi novio q es el otro titular del contrato) No cumple los requisitos para obtener la RBE de 105. Por lo tanto me deberían dar los 210 euros a mí, no?

    O asi lo entendí yo en su dia. Me esperaré un par de meses a ver q m ingresan y si veo qno son los 210...iré a preguntar a ver.

    Gracias!!!

    • Respondido por: an_vi86
    • Hace 14 años
  • Amitu

    inquilino/a

    Hola de nuevo,

    Espero que esto te pueda ayudar:

    http://www.alquilerjoven.es/caracteristicas.htm

    En caso de que haya más de un firmante del contrato de alquiler, las cuantías de las ayudas a cada uno de los que tengan derecho a las mismas, serán el resultado de dividir las cantidades de la ayuda por el número total de titulares.

    Por ejemplo, si compartes piso con una amiga, el contrato está a nombre de las dos, y reunís todos los requisitos, os corresponderían 105 euros mensuales a cada una.

    • Respondido por: Amitu
    • Hace 14 años
  • Amitu

    inquilino/a

    Hola,

    La ayuda son 210€ por piso alquilado, pero se divide entre los titulares del contrato.

    Es decir, si sois 2 y los 2 podéis percibirla, os darán 210€. Pero si sois 2 titulares y sólo tú puedes percibirla, os darán 105€.

    Esto lo sé porque yo estoy en una situación similar a la tuya: Mi novio puede percibirla, pero yo no. Nosotros nos informamos y nos explicaron lo que te he puesto aquí arriba, por ese motivo le pusimos a él como único titular del contrato y ahora nos han aprobado la ayuda por el importe total, por 210€.

    Espero haberte ayudado.

    • Respondido por: Amitu
    • Hace 14 años
  • an_vi86

    inquilino/a

    Pues sí, mi novio, pero él lleva desde septiembre estudiando (antes estaba trabajando) y cobrando del paro.

    Entonces solo son 105??. Esq no lo entiendo, la ayuda en si son 210 por piso alquilado. Y cuando yo lei toda la documentacion entendí que son 210 por piso, y en el caso q solicitaran la ayuda 2 personas para un mismo piso entonces si se le concederian 105 a cada uno.

    pero no es mi caso, ya q mi novio no cumple los requisitos, solo lo tramite yo.

    No se, no se....

    • Respondido por: an_vi86
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    ¿En tu contrato de alquiler figura otro arrendatario además de ti? Si compartes piso con otra persona, es muy probable que ese sea el motivo.

    • Respondido por: Muelles