licelot

inquilino/a

Quisiera saber si puedo pedir la ayuda de emancipación si la casa que acabo de alquilar es VPO
Es que kiero pedirla ya que mi pareja pidió la que te devuelven el 40% pero el de la inmobiliaria dijo que no se podía.
  • Preguntado por: licelot
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Sí, ahora sí que puedes porque en la modificación del Real Decreto que regula la RBE incluye la supresión de la imposibilidad de acceder a la renta básica de emancipación en el caso de que la vivienda arrendada estuviera sometida a algún régimen de protección pública que estableciera límites a su renta máxima en alquiler.
    • Respondido por: Lucinda