XENNA

inquilino/a

¿Qué documentación tengo que aportar para notificar al ministerio que me quedo desempleado?

Buenas noches.

Dentro de unos días me quedo desempleado y me gustaría saber qué documentación debo aportar para notificar mi nueva situación de desempleado una vez haya solicitado el desempleo en el INEM y si esto supone alguna demora en el cobro de la misma.

Gracias de antemano a todos aquellos que me respondan.

Saludos desde Málaga.

  • Preguntado por: XENNA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    La notificación la debes hacer ante la consejería de vivienda de tu comunidad autónoma ya que son estos quien gestionan la ayuda a pesar de que el ministerio pague. En principio con el justificante de tu nueva situación, carta de despido e incripción al inem, considero que sería suficiente. En principio no debe suponer ninguna demora para el pago de la ayuda puesto que, a no ser que actualmente haya otros ingresos, seguirás cumpliendo requisitos.

    • Respondido por: //Mfan