Irene Rodríguez

inquilino/a

¿Qué debería saber a la hora de alquilar un piso?
Soy estudiante universitaria y estoy buscando piso en alquiler para el siguiente curso. Me gustaría saber las cosas más importantes cuando se alquila un piso, para evitar sorpresas desagradables. Gracias!
  • Preguntado por: Irene Rodríguez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Irene Rodríguez:

    Básicamente deberías tratar de entender sin ningún tipo de género de dudas todo lo que se pone en el contrato. No hagas interpretaciones del mismo.

    Es importante además que compruebes (aunque no suele hacerse) que el arrendador puede arrendarte el inmueble.

    De todas formas, yo siempre aconsejo que antes de firmar cualquier documento, consultes su redacción con un abogado que por poquísimo dinero, te aclarará todas las dudas que tengas y te evitará problemas futuros.

    Consulta previamente sus honorarios para quedarte tranquila y piensa que con las nuevas tecnologías te pueden solucionar tus dudas sin moverte de casa.

    Es importante la consulta porque los contratos normalmente los redactan los propietarios y siempre son muy beneficiosos para ellos, incluso en ocasiones, vulnerando los derechos que la Ley prevé para los arrendatarios.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    En 1er lugar decirte que tu tipo de contrato es el de temporada, con lo cual no te asiste la LAU 94 que suele favorecer al arrendatario. Dicho esto, al tratarse de un contrato en el que va a primar la voluntad de las partes, lo 1 es revisar minuciosamente el piso y sus instalaciones, 2º poner tus condiciones y reflejarlas en el contrato. 3º leer este detenidamente y en caso de duda no firmar o acudir a un profesional.

    Ten en cuenta que ahora la situación ha dado un vuelco y por la cantidad de pisos disponibles en alquiler te puedes permitir el lujo de seleccionar y que se respeten tus condiciones.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net