Nia

inquilino/a

¿Qué ayuda al alquiler puedo solicitar? Divorciada, 33 años, sin pensión, en paro, 2 hijos, uno con minusv. 37%...

Desde 28-01-11 hasta 29-02-12 he estado de alquiler en un piso que consta como alquiler protegido a familias que reúnen ciertos requisitos. En mi caso estoy divorciada y tengo dos hijos, un de ellos tiene una minusvalía del 37% con lo cual constamos como familia numerosa. Tengo 33 años, estoy en paro y no tengo concedida pensión alimenticia ni compensatoria con lo cual lo que tengo es el subsidio de 426€ al mes del paro. Durante todo el tiempo que he estado de alquiler sólo trabajé un mes. ¿Qué ayudas podría solicitar por el periodo de alquiler que he estado pagando? ¿podría degravarme en la próxima declaración de la renta? Gracias.

  • Preguntado por: Nia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que está describiendo es una dación en pago,el deudor puede ceder sus bienes a los acreedores en pago de sus deudas, ahora que está tan denmoda el concepto, debería haberla formalizado por escrito todavía está a tiempo d ereclamar esa formalización mediante fax, si tiene el número de la inmobiliaria no hace falta que gaste en burofax.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Nia

    inquilino/a

    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Por otro lado tengo otra consulta más. El piso que alquilé estaba sin amueblar, lo amueblé yo. A la hora de dejar el piso pregunté a la inmobiliaria si les interesaba que les dejara amuebladas dos habitacioines más un sofá rinconera en el salón. Su respuesta fué que de acuerdo, les interesaba aí que lo que harían sería no cobrarme el importe del mes de febrero a cuenta de los muebles. Qué pasa, pues que no me han hecho cargo en cuenta por el mes de febrero y yo no tengo ningún recibo ni nada del mes de febrero. No podría justificarlo para la declaración de la renta. Me dicen que no me dan recibo de febrero porque no me lo han cobrado, yo les digo que sí me lo han cobrado sólo que en lugar de pagar en dinero he pagado en bienes. Me dice la chica que le haga una factura por la venta de los muebles y le repito lo mismo, que no ha sido una venta real, sino que le he pagado febrero con ellos y necesito un recibo en el que consté que he pagado febrero, aunque sea en bienes. ¿Qué hago?

    • Respondido por: Nia
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A lo que me referia con lo social es que ayudas de alquilar ya no hay, si tiene una situación difícil, que parece que así es, lo mejor es acudir a un asistente social a ver si hay algún tipo de ayudas para su caso, aunque supongo que con la minusvalia de su hijo ya le dan familianumerosa, y esto contará ya como ayuda para sus casos, nunca está de más intentarlo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se refiere a la asistente social.

    si han perdido el documento de tu aval, tendrán difícil ejecutarlo.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Nia

    inquilino/a

    Por cierto la empresa que alquila esos pisos me ha llamado esta tarde para darme la feliz noticia de que han perdido el documento correspondiente a mi aval bancario que aporté, porque no tenía nómina, cuando firmé el contrato de alquiler. A ver como lo solucionan, no se si debería tomar medidas por su negligencia...

    • Respondido por: Nia
    • Hace 12 años
  • Nia

    inquilino/a

    Me acabo de dar cuenta de una cosa, la ref. catastral me viene indicada en el contrato de arrendamiento. He introducido el nº y me sale toda la información sobre la vivienda que alquilé. Muchas gracias por todo.

    P.D. En cuanto a lo de "a través de lo social" a qué te refieres...?

    • Respondido por: Nia
    • Hace 12 años
  • cocinero

    inquilino/a

    Ve a www.sedecatastro.gob.es

    en Acceso Libre. - Consulta datos catastrales. Cubre datos y te sale. Saludos,

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 12 años
  • Nia

    inquilino/a

    El nº de referencia catastral me lo da la inmobiliaria con quien alquilé o lo pido en el catastro? Muchas gracias por tu respuesta :)

    • Respondido por: Nia
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si que puede desgravarselo en la próxima declaración de la renta, solo necesitara el nº de la referencia catastral de la vivienda.

    en cuanto a las ayudas por el alquiler está difícil, a lo mejor a través de lo social.

    suerte

    oscar