goratriki

inquilino/a

¿Puedo pedir la ayuda de alquiler y declarar en la declaración de la renta un local comercial que me alquilan como vivienda?

Estoy buscando un piso pequeño en alquiler y me han ofrecido uno, pero resulta ser un local comercial que lo han preparado como vivienda. Tiene una habitación, cocina, baño y sala. El problema es que no tiene habitabilidad (no sé muy bien cómo se llama eso). El propietario dice que lleva años alquilándolo y que él siempre lo declara en la declaración de la renta. Estoy casi segura de que si alquilo eso no podría pedir ni la ayuda de alquiler ni declararlo en la declaración de la renta para que me devuelvan el 25%, no? Cómo funciona todo eso?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: goratriki
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que el casero, cumpliendo su obligación fiscal, lo declare no implica que no vaya a tener problemas el inquilino si pretende deducir pro ese alquiler como vivienda habitual y pedir la ayuda, eso debiera de dejarlo calro ante sd eempezar, luego vendrán los problemas.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)