AutonomaM

inquilino/a

¿Puedo pedir la ayuda de 210 € siendo autónoma y cumpliendo con los requisitos de edad y de ingresos máximos al año?
Soy autónoma y vivo en Madrid. En septiembre me voy a Galicia a estudiar y quiero solicitar la ayuda de 210 euros para alquilar un piso. Quiero pedir la ayuda en julio, así ya llevaré más de 6 meses dada de alta en la seguridad social (me di de alta en enero) porque he visto que desde que te conceden la ayuda, tienes 3 meses para encontrar piso. ¿Tengo posibilidades de que me la den? Al irme allí me daré de baja, hasta que encuentre trabajo ¿te pueden quitar la ayuda si dejas de trabajar?
  • Preguntado por: AutonomaM
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Si la solicitas en Junio y aportas el contrato de alquiler antes de los tres meses desde que se te reconoce el derecho, no tienes que volver aportar documentación, por tanto si estás dada de baja en la seguridad social no van a revisar tu expediente, también es cierto que porque la solicites en Junio, no quiere decir que tengas la resolución de momento, por lo general suele tardar entre dos y tres meses, así que te llegará la resolución mas o menos para septiembre, teniendo en cuenta que Agosto, es prácticamente un mes nulo, con la Administraciones públicas.