Arantxa bonell

casero/a

Soy propietaria y comparto piso. Si hago un conprato de alquiler, ¿cómo me perjudica en la declaracion de la renta?

Es mi vivienda habitual y no he recibido ningún tipo de ayuda para su compra. Según tengo entendido la renta me sale a devolver porque tengo hipoteca pero lo cierto es que me retienen muy poco en el trabajo (un 5%) con lo cual me devuelven muy poco. Simplemente, ¿dejaría de cobrar de la renta o me saldría a pagar?

  • Preguntado por: Arantxa bonell
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El que hagas o no contrato escrito no afecta a tu declaración del I R P F. (Ten en cuenta que el contrato verbal EXISTE desde que tu inquilino entró por la puerta)

    Lo que afecta es que cobres una renta.

    Pero para poder calcular cuánto, la única forma es hacer una simulación.

    Saludos - Papeleos Alquiler