cucurreta79

inquilino/a

¿Prescribe la obligación de la Admón de pagar la RBE?
El caso es que he reclamado el dinero por activa y pasiva, (que me deben 11 meses), no recibo más que largas diciéndome que todo está correcto y que en breve cobraré, y así estamos. Yo estoy empezando a creer que esta obligación prescribe con el tiempo y es a lo que están queriendo dar lugar...
  • Preguntado por: cucurreta79
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
ayudasalquiler ha sido el primero en contestar
  • jiglesias

    inquilino/a

    Hola,
    a mí tambien me deben 11 meses, tuvimos bastantes problemas con el papeleo, en febrero dieron la orden de pago, pero después nos han seguido pidiendo papeles. Hasta hoy q he entrado en esta página no sabía que había tantísima gente con problemas para recibir la ayuda. Espero que no preescriba. Deberíamos hacer algo para quejarnos juntos, parece que solo hacen caso a la gente cuando sale en las noticias, y le dan mucho bombo.
  • ayudasalquiler

    inquilino/a

    Sé que, por ejemplo, algunas administraciones autonómicas indican en las concesiones de las ayudas al alquiler de viviendas que se darán hasta que se agote el presupuesto destinadas para ellas. Pero no he leído nada parecido sobre la RBE, tendrías que repasarte el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre que regula la renta básica de emancipación de los jóvenes y el Real Decreto 366/2009, de 20 de marzo que lo modifica por si se hace alguna mención.