uno_dos

inquilino/a

Pongamos aqui toda la informacion relativa a las nuevas ayudas al alquiler anunciadas hoy

A ver cuando estan disponibles.

https://www.rtve.es/noticias/20130405/gobierno-destina-2311-millones-vivienda-ayudas-alquiler-rehabilitacion-edificios/631521.shtml

El plan de vivienda incluye la construcción de un parque público de viviendas en alquiler para acoger a familias desahuciadas de forma temporal y también para personas con bajos ingresos a más largo plazo.

Pastor ha indicado que las ayudas al alquiler estarán limitadas a un máximo de 2.400 euros al año y no se otorgarán subvenciones para alquileres que superen los 600 euros mensuales.

Los beneficiarios de las ayudas no podrán superar unos ingresos de tres veces el indicador de renta Iprem, lo que supone unos 1.600 euros al mes. La titular de Fomento ha señalado que esta cuantía será modulable según los miembros de la familia. Además, las ayudas no podrán superar el 40% de la renta.

  • Preguntado por: uno_dos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Jose Luis Selines ha sido el primero en contestar
Jose Luis Selines ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Luis Selines

    inquilino/a

    Buenas noches,

    gracias de antemano y espero q alguien pueda aclararme si en mi caso q hemos firmado un contrato mi novia y yo con fecha de inicio del alquiler 15/04/13 y aparecemos ambos en el contrato, para saber si nos conceden esta nueva ayuda sumara entonces los ingresos de los dos - q superarian 3 veces el iprem- o cada uno puede solicitar la ayuda por el 50% de la cuota del alquiler??

    gracias