georgiana

inquilino/a

¿Me puedo ir del piso en alquiler tras recibir la ayuda?
¿Qué puede pasar si despues de cumplir el contrato de alquiler sin prolongarlo dejara el piso? El dueño no da ningun señal.

Llevo un año y dos meses en un piso y el dueño no pasó para prolongar el contrato que era por un año. Recibimos la ayuda de 300E de los 500E que pago mensual y no puedo vivir más en este lugar porque tengo un hijo de 8 meses y el piso es muy mal, no tenemos ascensor, subo mi hijo al tercer en los brasos, no tenemos calefacción y las puertas que salen en la terraza no cierren bien así que todo el frio del invierno pasado lo sentimos bastante, los electrodomésticos son ya pasados de tiempo y tengo mucho consumen, las paredes son muy mal,etc.

El dueño prometió que lo iba arreglar pero no pasó más por allí. Recibí la ayuda del estado por el alquiler y la cobraré en el nov al final. Después queremos mudarnos en un piso mejor porque no puedo dejar a mi hijo que pase un otro invirno en frio que ya empezo a sentirse. Quiero saber si me doy de baja despues al recibir la ayuda, si me puede hacer algo el dueño del piso.

Muchas gracias
  • Preguntado por: georgiana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Si dejas el piso en alquiler deberás comunicarlo a la institución pública que te haya concedido la ayuda para cambiar el expediente de ese piso en alquiler al nuevo que alquiles y ver también si todavía tienes derecho a recibir la ayuda con las nuevas condiciones del nuevo alquiler.

    Si dejas el piso antes de la finalización del contrato de alquiler y has estado en el piso menos de cinco años el casero puede pedirte que le pagues los meses de alquiler que quedan para finalizar el contrato o la prórroga del contrato o hasta que encuentre un nuevo inquilino.
    • Respondido por: Alberto