andrea 25

inquilino/a

Estoy de alquiler en una vivienda de protección oficial privada, ¿puedo pedir la ayuda?
estoy de alquiler en una casa de proteccion oficial, ¿tengo derecho a la ayuda?
  • Preguntado por: andrea 25
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
Alberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Todo depende del tipo de ayuda y en qué comunidad autónoma la quieras pedir. Generalmente no se conceden ayudas a alquiler a los inquilinos de vivienda protegida de renta básica, aunque el borrador del nuevo Plan de Vivienda 2009-2012 parece ser que ha eliminado esta prohibición incluída en el plan de 2005-2008.

    Lo que te aconsejo es que mires primero las ayudas disponibles y luego te fijes en los requisitos y las exclusiones. Lo más conveniente es que utilices el buscador de ayudas al alquiler que hay en esta misma página, en la parte superior, verás que dice Ayudas alquiler, pincha allí y utiliza el buscador.

    Si tienes dudas contacta con tu consejería de Vivienda, podrás encontrar su dirección y teléfono en el mismo buscador.
    • Respondido por: Alberto