Anileka Mena

inquilino/a

Soy inquilina de un piso, pago 625 euros estoy solicitando la ayuda de renta básica
Podrá tener problemas la dueña de la vivienda si no declara los impuestos? me dicen que no tiene que declarar iva del contrato, o si?
  • Preguntado por: Anileka Mena
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    En un contrato de alquiler de vivienda entre particulares no se tiene que cobrar (ni por tanto declarar) el IVA. Dile a la casera que si tu tienes entre 18 y 35 años de alquiler e ingresos superiores al IPREM, ella puede declarar el alquiler en su declaración y desgravarse el 100% del mismo.
    • Respondido por: LolaG