Valery

inquilino/a

PISO ALQUILADO POR 3 PERSONAS: ¿Podría una de ella abandonar el piso a los 6 meses?
Mis dudas: Por lo que tengo entendido, se puede anular un contrato tras los 6 meses avisando con 30 días de antelación: - ¿ Es así también si el contrato o dura un año completo (8 o 10  meses)? - Si en el piso viven más de una persona y es solamente una la que quiere abandonar el piso, ¿es posible?
Gracias!
  • Preguntado por: Valery
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es de arrendamiento para uso DISTINTO de vivienda, como podría ser por motivo de estudios, no se puede desistir antes del fin del contrato.

    Si el contrato es de arrendamiento para uso de vivienda, es posible desistir a los 6 meses. Pero si no lo hacen TODOS, el casero podrá poner una demanda de desahucio por impago si deja de recibir la renta completa.

    Así que yo hablaría con mis compañeros y con el casero y buscaría una solución del agrado de todos.

    Saludos