manguara

casero/a

tengo un piso alquilado sin declararlo, es una herencia de mis padres y mi hermano y yo tenemos 43 y 44 años. QUe ayudas o be

tengo un piso alquilado sin declararlo, es una herencia de mis padres y mi hermano y yo tenemos 43 y 44 años. Qe ayudas o beneficios tendriamos si se declara el alquiler?

  • Preguntado por: manguara
  • Hace 9 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Efectivamente, de momento más que en ayudas ve pensando en que la agencia tributaria puede darte un susto de forma inminente en cuanto se crucen los datos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    manguara estoy en parte de acuerdo con piscis y le recomiendo leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si declarais el alquiler teneis doble beneficio :

    A) Beneficio moral, ya que contribuis a las arcas públicas del Estado para que con la aportación vuestra y la del resto de los propietarios de pisos y de cuantos otros españoles, pagan sus impuestos, podamos seguir manteniendo el estado de bienestar actual, procurando que no decaiga, ya que si todos hicieramos como vosotros hasta ahora, llegaríamos al caos, no habría sanidad pública, escuelas, bomberos , policía, careeteras en buén estado, etc.

    B) Beneficio económico, ya que os ahorrareis las sanciones por no declarar los ingresos de la renta percibida, las cuales pueden ser cuantiosas y extensibles a los cinco últimos años no declarados, e incluso por importe de la cuantía defraudada podeis incurrir en un delito.

  • usuario eliminado

    manguara: beneficio ninguno. No sé si habrá subvenciones y cosas por el estilo para rehabilitar esa vivienda, pero por mi experiencia no merece mucho la pena.

    Perjuicio: que tendría más ingresos y por lo tanto tendría que pagar más impuestos.

    Por cierto ¿Usted es de Huelva , verdad?

    • Respondido por: Usuario dado de baja