enar

inquilino/a

¿Puedo pedir la ayuda de emancipación al estado por alquiler?

He alquilado un piso para septiembre junto a dos personas más. Somos estudiantes y aunque el contrato nos lo han hecho a nombre de los tres quiero saber si puedo pedir esos 200 euros de ayuda al mes. De momento mientras no tenga ingresos mi parte la van a pagar mis familiares.

otra pregunta ¿pueden mis familiares o yo  desgravarse de alguna manera este alquiler?

Gracias

  • Preguntado por: enar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para poder pedir la RBE es necesario que demuestres, entre otras cosas,  que dispones de una fuente regular de ingresos.

    Además si en el contrato figuráis 3, la ayuda que te darían sería de 1/3 de los 210 eur.

    Tienes toda la info aquí:

    http://www.alquilerjoven.es/condiciones.htm

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Si accedes a ayudas de alquiler de esta misma página, podrás ver los requisitos, y por lo que dices no los cumples.

    Requisitos

    • Tener entre 22 y 30 años (la prestación se interrumpe a los 30 años).
    • Disponer de una fuente regular de ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales. Esto incluye a los trabajadores por cuenta propia o ajena, a los becarios de investigación, y a los perceptores de prestación de desempleo o de una pensión por incapacidad. Si trabajas por cuenta propia y tu fuente regular de ingresos consiste en actividades empresariales, profesionales o artísticas, podrás deducirle para el cómputo de los ingresos brutos los gastos necesarios para su obtención.
    • Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud.
    • Respondido por: Usuario dado de baja