maryana

inquilino/a

¿Cómo se hace una transferencia con el código rbe para beneficiar de ayuda de alquiller menores de 30 años?
El mes pasado fui a ingresar el alquiller con código rbe pero resulta que la persona que era en el banco no sabía exáctamente cómo se hace...por eso me vuelvo a preguntar, ¿cómo se hace: con el código que está escrito en la primera y segunda página o con el código más detallado? gracias por ayuda
  • Preguntado por: maryana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • paulapaula

    inquilino/a

    hola! yo quería saber si ese código de rbe más los dígitos aparecen en el recibo que va dirigido al casero. gracias

  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    En la renta RBE, no se puede hacer un ingreso en efectivo, en la entidad que indicaste que ibas hacer la transferencia tienes que decirles que te hagan una transferencia periódica indicando que día del mes la vas a realizar, si por ejemplo dices el día 5, todos los días 5 se hará de forma automática( siempre que tengas saldo en la cuenta), esa transferencia es la que lleva incorporado el código de 20 dígitos que te ha asignado el Ministerio y por el cual comprueban que estas haciendo las trasferencias.

    Todas las entidades tienen un departamento para asesorar a sus empleados en la tramitación de la RBE, por tanto o la entidad de la que hablas no tiene acuerdo de colaboración con el Ministerio o el empleado que te atendió no hablo con el departamento oportuno para que dijeran como tiene que realizar el tramite.

    Un Saludo

    David Baños Molina
    Director Comercial
    www.alquilersubvencionado.com