juanjose

inquilino/a

¿Existe alguna ley q por desempleo te pagen el alkiler de un año?
¿Dónde hay q ir amirar las ayudas de los alikileres por desempleo?
  • Preguntado por: juanjose
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • leire camila

    inquilino/a

    Hola juan jose, no sé dónde vivas, pero en el país vasco sí hay esa ayuda, que es de 290 € al mes y lo da la asistencia social, que en este caso es del gobierno vasco.
  • maria de badajoz

    inquilino/a

    Hola: No se dónde vives pero en Extremadura sí existen ayudas. Se debe estar desempleado e inscrito como demandante, habiendo finalizado tu contrato dentro del año anterior. Se trata de realizar durante tres meses unas sesiones de orientación para tu inserción, en esos 3 meses te pagan 350 euros por mes, si en ese tiempo o posteriormente a las acciones consigues un contrato de 6 ó más meses a más de 100 kilómetros de tu domicilio habitual, te ayudan con otros 350 para el alquiler por tiempo máximo de un año, gastos de mudanza e incluso ayuda para cuidado de familiar ascendiente o descendiente menor. La verdad que está muy bien en los tiempos que corren. Infórmate en las oficinas de empleo de tu ciudad. Te deseo mucha suerte y ánimo. María (Badajoz)
  • Radostina Raykova

    inquilino/a

    Llevo ya un año y 1 mes al paro, vivo en Catalunya y de momento nadie me ha ofrecido un tipo de ayuda como dices. Desde hace 4 meses cobro una prestación por cargos familiares que tengo una niña, así que mejor te informes en el ayuntamiento o directamente en la oficina de vivienda correspondiente.
  • Antonio Postigo

    profesional

    No existe.

    Para ver las ayudas a las que pueda tener derecho lo recomendable es visitar los servicios sociales de su ayuntamiento, y utilizar buscadores específicos como el que encontrará en la parte superior de esta pantalla, bajo la etiqueta "Ayudas alquiler".

    Un saludo.

    Antonio Postigo