Roxana Mihaela

inquilino/a

¿Cómo puedo optar para ayuda de alquiler si no tengo un contracto de trabajo?
Mi marido a ido a pedir información de la ayuda para el alquiler, le han dado un listado del papeleo necesario sin molestarse en decirle que eso es solo para los que no han cumplido los 36. El tiene 36 eu 28 pero no lo puedo perdir por no tener contrato de trabajo ..él cobra el subsidio. Uno de los requisitos son que haya un ingreso cada mes, ¿no podría optar yo a la ayuda por tener la edad? Al final y a cabo el dinero aunque lo cobra él entra en casa ... Si me puede ayudar alguien con alguna información le estaría agradecida. Un saludo..
  • Preguntado por: Roxana Mihaela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • INMOYMAX

    profesional

    Me imagino que hablas de la renta de emancipación, que precisamente es de emancipación. Tú podrías solicitar el 50% de la subvención siempre que cumplas el resto de requisitos, entre los que están los ingresos mínimos. Así que sin ingresos no hay renta de emancipación.

    En algunas comunidades autónomas hay subvenciones similares pero no piden mínimo de ingresos, por ejemplo, Asturias y de dan hasta el 70% del coste del alquiler. Infórmate .

    Saludos
    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • LolaG

    casero/a

    ¿A qué ayuda te refieres?
    • Respondido por: LolaG