Roberto

inquilino/a

No revovación del contrato por parte del dueño del piso y quiero dejar la vivienda antes del plazo de finalización.
Buenos días,
He recivido con tres meses de antelación la carta del dueño del piso que alquilo porque no renovará el contrato de cinco años ya que él mismo ocupará el piso. El plaza de mi alquiler finaliza el 16 de Abril pero yo ya he alquilado un nuevo piso el 1ro. de Marzo. Puedo dejar el piso antiguo el 31 de Marzo? Me devolverán la fianza? Gracias desde ya.
  • Preguntado por: Roberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    PHOLMO .- La sentencia que has mencionado de la Audiencia Provincial de La Coruña es totalmente contraria al criterio mantenido hasta ahora, ya que deja al arrendatario totalmente desprotegido y al arbitrio del arrendador. Creo que es de sentido común que tienen que determinar ambas partes la existencia de desperfectos a la firma del documento de resolución de contrato, ya que de lo contrario podrían aparecer otros desperfectos no ocasionados por el arrendatario.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes dejar el piso cuando gustes, pero tendrás que seguir pagando los alquileres hasta el final del contrato, en cuyo vencimiento se valorará la existencia de desperfectos que hayas ocasionado en la vivienda y las deudas pendientes por los suministros hasta la extinción del contrato, la fianza queda a las resultas de todo ello, por lo que te conviene dejar el piso en buenas condiciones y sin deudas.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Roberto la devolución de la fianza nada tiene que ver con la fecha en la que vd de por terminado su contrato le recomiendo lea esto
    El régimen jurídico de la fianza en los alquileres