Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Tonycan

inquilino/a

No me hicieron contrato de piso
Hola, soy estudiante extranjero en España y como todos alquilé un piso. Lo que sucede es lo siguiente: yo llegué una semana antes de octubre, para lo cual me atendió un señor ya mayor. Me pareció buen precio porque el lugar está céntrico, sin embargo, algo que llamó mi atención fue que de los grifos el agua salía amarilla, a los segundos se quita pero inicialmente sale de ese color. Dos veces le mencioné esto y él me dijo que era porque el piso estuvo mucho tiempo solo. Bien, después dejó de ir él y mandó a su hija, le comenté lo mismo del agua y me dijo: es que están reparando la calle; pues la reparación se quitó y nunca ha dejado de salir así el agua y es incómodo porque ni para bañarse a gusto.
Bien, el otro detalle es que el día que llegué, el señor me dijo que no pensaba cobrarme la última semana de septiembre y me dio un recibo que ya tenía la dirección de una bodega supuestamente de su propiedad y garabateó encima mis datos, ni se entiende. Le dije eso a la hija y no quiso hacerme contrato, sino que me dio la mitad de una hoja de máquina con sus datos, mis datos y firmada por ambos. Lo extraño es que el primer recibo está firmado por otra mujer, quien es sobrina del señor y prima de la señora que me atiende y nunca la he conocido. Está bien enrollado mi asunto y la verdad me siento incómodo, además de que la hija me quiere cobrar todo septiembre, no me quieren arreglar el agua ni nada.
  • Preguntado por: Tonycan
  • Hace 6 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
mgarcia ha sido el primero en contestar
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas