agua715

inquilino/a

Me negaron la ayuda de alquiler por hacerle un favor a la casera. ¿Puedo pedirle que me rebaje el alquiler por este motivo?
El año pasado cuando quise meter los papeles de la ayuda, ella me dijo que por ese momento no le iba bien. Que esperaramos un poco y rescindieamos el contrato e hicieramos uno nuevo para que la fecha estuviera dentro de la que establecía la de la ayuda. En octubre firmamos el nuevo contrato y metí los papeles. A principio de este año me contestan que me niegan dicha ayuda porque la fecha del padrón es anterior a la fecha del contrato. Ahora ya no puedo volver a aspirar a esa ayuda porque era dentro de los primero 4 meses después de firmado el contrato de alquiler. Tampoco puedo aspirar a la otra ayuda del gobierno porque tengo 34 años.

Soy sola, me gano menos de 1.000€, vivo en un estudio por el que pago 408€, fuera de eso pago el IBI, basura, agua y luz. Y lo tomé, precisamente pesando en poder pedir la ayuda.

Siento que por hacerle un favor a mi casera, porque aún ella no declaraba este alquiler el año antepasado, me he perdido de una ayuda importante.
  • Preguntado por: agua715
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
su ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes pedírselo como tú dices... Y a continuacón verás qué clase de persona es ella.

    De todos modos, vuelve a intentarlo explicando todo lo que aquí cuentas, incluso adjuntando fotocopia del contrato primitivo, a ver si tuvieras suerte.
  • su

    inquilino/a

    Mira, claro que les has hecho un gran favor, puesto que a ella no le convenía, y ahora te encuentras así, sin ayuda que te vendría fenomenal. Pídele también por favor que te baje algo el alquiler, a ver si accede (que lo dudo), pero prueba, evidentemente ella no tiene porqué hacerlo, sólo moralmente si es buena persona. ¡Que tengas suerte!
    • Respondido por: su