Joaquin Peña Sanchez

inquilino/a

¿Tengo como minusválidos, con la absoluta para todo tipo de trabajo y con 51 años viviendo solo derecho a alguna ayuda?

Soy minusválido, tengo un 69 % de grado de minusvalía. Tengo una pensión de 700 € Asuntos Sociales me tiene concedida la ayuda a domicilio. Vivo solo estoy perdiendo la visión y quiero información. Tengo solicitada una vivienda en el Ivima de especial necesidad pero no llega nunca y me veo obligado a marcharme a otra provincia pues con lo que gano no me llega para vivir.

  • Preguntado por: Joaquin Peña Sanchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Las personas dependientes o con discapacidad oficialmente reconocida, y las familias que las tengan a su cargo son un colectivo que puede solicitar la ayuda al alquiler para el inquilino prevista en el nuevo plan de Vivienda. Pásate por tu consejería de Vivienda para ver si por tu grado de minusvalía puedes pedirla y la puedes combinar con las otras ayudas que recibes.

    • Respondido por: Alberto