marta tacoronte

inquilino/a

¿Cómo podemos hacer para rentar un apartamento?

Somos un matrimonio de cubanos, nacionalizados españoles. Tenemos dos niños de 6 y 8 años. En pocos meses nos mudamos a Madrid. ¿Cómo podemos hacer para rentar un apartamento?

  • Preguntado por: marta tacoronte
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Tendrán que decidir si realizar el alquiler a través de agencia, pagándole a ésta una comisión a cambio de la gestión del arrendamiento, o si prefieren tratar directamente con el propietario, de particular a particular.

    En ambos casos, lo más importante es demostrar su solvencia, mediante nóminas, declaraciones de la renta, prestaciones, o cualquier cosa que convenza al propietario de que pueden pagar ese alquiler. Lo más normal es que les soliciten, además, algún tipo de garantía adicional como un depósito en metálico, un aval bancario, o una persona que les avale, para proteger al propietario en caso de impago.

    • Respondido por: Muelles