itu

casero/a

¿Qué tengo que hacer para que mi inquilino pueda pedir la ayuda de alquiler?

El piso lo tengo alquilado y mi pregunta es, si con declarar la renta que me paga del piso en la declaración de la renta el inquilino puede pedir la ayuda de alquiler, ¿o tengo que realizar alguna gestión más?

  • Preguntado por: itu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquilo, tú no necesitas hacer nada especial para que tu inquilino pueda pedir la ayuda al alquiler.

    Quiero decir, nada que no debieras hacer si no la pidiera.

    Tú debes ingresar un mes de fianza en el organismo competente en vivienda de tu C.A., y, el año próximo declarar los ingresos percibidos.

    Pero debes hacerlo al margen de lo que haga o deje de hacer tu inquilno.

    Saludos - Papeleos Alquiler