lizlis

inquilino/a

¿Existen deducciones o ayudas por alquilar un local?
hola, soy profesora de yoga, he alquilado una entreplanta q es un local para abrir escuela de yoga, me gustaría saber si puedo deducirme el alquiler en la declaración de la renta? y otra pregunta es si existen ayudas para ayudar a pagar los alquileres de lo locales, como las ayudas q hay para lo pisos?

gracias
  • Preguntado por: lizlis
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Pues creo que no, tendrás que mirar las típicas subvenciones a empresas de nueva creación, vía seguridad social (si contratas) créditos ico para el equipamiento (equipos informáticos, obras de acondicionamiento local, telefonía etc.), vía i.A.E., para eso deberás acudir a la cámara de comercio de tu localidad, al ayuntamiento, S.S., INEM, etc.

    En cuanto al tema fiscal, el alquiler lo padrás deducir en tu contabilidad (según la modalidad en la que vayas a estar, para ello tendrás que preguntar a un asesor fiscal), no en la declaración de renta.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El alquiler del local es gasto en su actividad de escuela de yoga, y por lo tanto debe deducirlo como tal.

    Tendría que ver si en su Comunidad Autónoma existen ayudas de ese tipo para las PYMEs