soyyo

inquilino/a

Este mes he acabado la ayuda de 426 euros, pago 383 de alquiler si no me aceptan la prórroga de los 426 y no puedo pagar

En mayo solicité la ayuda de alquiler a la Generaslitat y aún no me han contestado, si no pago el més que viene me puede echar la dueña. Asesorenme estoy desesperado, gracias

  • Preguntado por: soyyo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Mejor no arriesgarse a un proceso de embargo porque eso conlleva unos gastos bastante elevados, que se podrán cobrar cuando tengas una nómina.

    Intenta averiguar en que estado tienes la ayuda de la generalitat, pero hay que decir que aunque la tengas aprovada igual no cobras hasta dentro de 6 meses y con suerte, así que igual sigues en está situación desagradable bastante más.

    Mejor habla con tu casera y comentale en que situación estas y que desafortunadamente tendrías que dejar el piso. Seguro que ella prefiere que se lo digas y lo aprecia a la hora de devolverte la fianza.

    yo te recomendaría que mientras estés en esta situación, vivieras en casa de algún familiar o si ves que te llega puedes alquilar una habitación o pedirle permiso a la dueña para compartir el piso con alguien.

    • Respondido por: Marta26