maripose

inquilino/a

¿Es requisito indispensable de la ayuda, hacer transferencia individual por cada arrendatario para percibir la ayuda?
Comparto el contrato de alquiler con mi pareja, así que recibo la mitad de la ayuda 105 €. Cuando mi pareja y yo convenimos en alquilar el piso donde vivimos decidimos realizar el pago de alquiler a través de la misma cuenta bancaria, que está a nombre de los dos.

Este mes mi pareja ha recibido este subsidio y ha llevado el papel de la resolución a la entidad bancaria para que le tramiten la ayuda.

El problema es que la entidad bancaria ahora le dice que la transferencia como pago de alquiler que hacíamos a la propietaria estaba a mi nombre, y ahora para poder percibir él la ayuda tendría que adscribir un nuevo número de transferencia y hacer el pago de alquiler en dos cuantías, la transferencia de la mitad a mi nombre, y la otra mitad a su nombre, desde la misma cuenta a nombre de los dos.

Si pagamos el alquiler mensualmente desde una cuenta a nombre de los dos:

¿Es un problema con el banco que quiere aprovecharse de una nueva comisión?
  • Preguntado por: maripose
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Inquilina Madrid ha sido el primero en contestar
  • Inquilina Madrid

    inquilino/a

    No se la obligatoriedad que existe en la normativa, pero en mi caso personal la transferencia se hace por el total del alquiler desde una cuenta conjunta (los 2 somos titulares) y no hemos tenido ningún problema. La ayuda la recibe él (105e) puesto que yo no tengo derecho. Dependiendo de quién te reciba en el banco te pueden contar cuentos diferentes ... exige tus derechos..