magdalena sanchez

inquilino/a

Dejé la vivienda y el dueño no me quiere devolver el depósito, la vivienda está como él me la entregó, ¿qué hago?

Dejé la vivienda y el dueño no me quiere devolver el depósito, a la vivienda no no le falta nada está como él me la entregó, y yo cumplí con el contrato

  • Preguntado por: magdalena sanchez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • manuel josé

    casero/a

    Si cumples  todo lo anterior y el documento FINAL  CONTRATO  limpio ( con la firma de ambos), tiene  el arrendador un mes para devolver la fianza. Pasado ese mes puedes demandarle  judicialmente  y pedir además intereses. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    ¿Hiciste contrato por un año?  Si así lo hiciste  tienes que cumplir el contrato. Además  para dejar la vivienda tenías que avisar 30 dias antes por burofax con acuse de recibo  de la rescisión del contrato y abandono del piso.  El último día debierais revisar el piso,el mobiliario,consumos,... y figurar  lo pendiente de pago en documento  FINAL CONTRATO  con  firma  de ambos. Si el documento estuviera limpio  tendría el arrendador de plazo un mes para  devolución fianza.  Si no hiciste la comunicación de forma fehaciente  se prorrogó el contrato por un año más y si te marchaste fue incumplimiento de contrato. Si te demandara judicialmente  un juyez suele condenar al pago de mensualidades restantes hasta final contrato o prórroga o hasta que el piso vuelva a estar alquilado. Muchos gastos,costas judiciales,abogados,procurador,...el que pierda. saludos,

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Pues tendrá que reclamarla. Primero por carta, y depsués judicialmente, teniendo en cuenta que si la cantidad que reclama es inferior a 900 euros puede actuar sin abogado ni procurador.

    www.asistencialegal.net