patricia del valle

inquilino/a

Mi contrato es de 1 año y a los 6 meses me están pidiendo la casa pq tuve un problema económico

la señora de la casa de la nada me pidio la casa q por q una hermana se caso y esta de arrimada con la suegra y q como hemos tenido problemas con lo de la renta (la cual siempre se le termina pagando) solo este mes nos hemos atrasado mas ! pero aunq mi contrato es de 1 año si me la pueden pedir sin ellos tener ningun tipo de penalizacion ?..o ntrs no debemos salirnos hasta q se cumpla el año, solo llevamos 6 meses

  • Preguntado por: patricia del valle
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si, pero si no pone nada de esa clausula para familiar no le podrán echar hasta pasado los 5 años legales, eso sí, si se sigue retrasando le pueden iniciar un proceso de desahucio, claro que si va pagando es dificil que le condenen en el primer requerimiento, ahora bien, si le denuncian una segunda vez por lo mismo ya no podra enervar el juicio y le sacaran del piso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    El retraso en el pago reiterado, es causa para iniciar un proceso de desahucio.

    Por otra parte, para poder "echaros" del piso, en tu contrato tiene que haber puesta una claúsula de necesidad, que diga algo como que podría necesitar el piso para vivir ella o un familiar de hasta segundo grado. En ese caso, podría paralizar las prórrogas anuales, al finalizar una de ellas, avisándote con 30 días de antelación.