Nuria Soler Merino

inquilino/a

¿Cómo puedo justificar que no convivo con el padre de mis hijos para poder optar a la ayuda al alquiler?
La Junta de Andalucia, tiene una subvencion del 40% para varios colectivos, entre ellos las familias monoparentales. El problema está en que nosotros jamas hemos hicimos oficial nuestra relación, ni pareja de hecho ni nada. Y ahora me exigen un documento oficial de separación, o alguna sentencia.

El caso es que al no haber firmado nada, tampoco hay nada que separar realmente. Yo me llevo bien con su padre, me pasa la manutención, etc..y no quiero tener que ir a un juzgado a demandarlo, porque me han dicho que así puedo conseguir una sentencia. Gracias a todos de antemano.
  • Preguntado por: Nuria Soler Merino
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola Nuria, eso mejor que lo consulte en un abogado aunque aquí hay compañeros que seguro que te pueden ayudar, pero a mi parecer si nunca os habéis casado no te pueden pedir una sentencia de separación, yo creo que debería bastar con el contrato de arrendamiento y un certificado de empadronamiento del padre de tu hijo si te lo quiere hacer llegar. Repito que es simplemente lo que yo pienso, pero no digo que sea lo correcto. Consulte con un abogado o expóngale el caso a la administración. Ellos deberán decirle qué debe aportar en ese caso.