Yusha

inquilino/a

¿Cómo influye la Subvención de la Renta de Emancipación al propietario?

Hola!! Estoy interesada en alquiler un piso solicitando la ayuda de la Renta de Emancipación del Ministerio de la Vivienda. Pero los propietarios me han planteado una cuestión, y es la siguiente:

Ellos únicamente tienen en propiedad la vivienda que me van a alquilar a mi, ellos viven con un familiar. Entonces se les plantea la duda de si me alquilan a mi esa vivienda y la tienen que declarar a hacienda como que la tienen alquilada, ellos no viven ahí, les tocará pagar más dinero a hacienda.

Me gustaría saber si realmente esto es así o si no influiria negativamente a su declaración de la Renta aunque lo declararan.

Muchas gracias a quien me aclare este asunto cuanto antes.

  • Preguntado por: Yusha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El IPREM es el salario mínimo interprofesional, siete mil y pico euros al año.

    De todos modos, creo haber entendido tras tu segundo post que tu casero tiene una hipoteca sobre esa vivienda y que pretende seguir deduciéndose a pesar de que la va a alquilar y ya no va a ser su vivienda habitual.

    Le van a pillar.

    Pidas tú o no pidas la RBE le van a pillar. Pero tú no debes de preocuparte porque pillen a un defraudador.

    Quien defrauda al fisco no hace sino defraudarnos a todos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Yusha

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo por la información. Aunque hay cierta información que aportas y no comprendo. Te agradeceria que me explicaras más detalladamente a que te refieres con si cobro más que el IPREM...

    En nuestro caso el contrato iria a nombre de una persona menor de 30 años.

    A los propietarios no les importa declarar la vivienda, lo unico que quieren evitar es que al tratarse de su vivienda habitual, al alquilarmela a mi pierdan la deducción de vivienda habitual y pueda costarles el tener que pagar a hacienda, cosa que si siguiera apareciendo como vivienda habitual para ellos no les corresponderia.

    Muchas gracias por todo.

    • Respondido por: Yusha
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alquilen la vivienda a quien se la alquilen, tendrán que declarar a Hacienda la renta que reciben como rendimientos del capital inmobiliario.

    Independientemente de que tú recibas o no la RBE.

    Por otra parte, si tú eres menor de 30 y cobras más que el IPREM, todos los ingresos que de tí reciban serán deducibles para tu arrendador (como si no los hubiera cobrado),  aunque sí tiene que declararlos

    Saludos - Papeleos Alquiler