Succubus

inquilino/a

En una casa de alquiler con opción a compra, ¿se puede alquilar una habitación con contrato legal?

Buenos días,

Una persona me ofrece alquilar una habitación en su casa, pero me dice que es una casa que le ha tocado en sorteo de alquiler con opción a compra. ¿Habría alguna posibilidad de que ella me hiciese contrato para yo poder pedir la ayuda de la renta de emancipación sin perjudicarla a ella? GRACIAS

  • Preguntado por: Succubus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
luifer ha sido el primero en contestar
  • luifer

    casero/a

    Pienso que no.

    El alquiler con opción a compra, no  deja de ser un alquiler, por lo que no se puede subarrendar. Si en el contrato del dueño dice expresamente que puede hacerlo, no existirían responsabilidades respecto al propietario, pero para la ayuda no te serviría, entre otras cosas, no estás alquilando una vivienda entre dos personas, sino que subarriendas una habitación.

    • Respondido por: luifer