mati

inquilino/a

¿Cuándo empezarán a pagarme RBE?
Me concedieron la RBE. Ya llevo dos meses y no me han ingresado nada.
  • Preguntado por: mati
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
enAlquiler ha sido el primero en contestar
  • PAULITA

    inquilino/a

    Trabajo en un banco. Mis compañeros que gestionan este tema me han dicho que seguramente empezaré a cobrarla en noviembre, los 210 euros y los 1260 euros de los meses atrasados.

    Yo la presenté en abril, me vino aceptada la carta en julio y lo único que me han ingresado por ahora es la ayuda de los 120 euros de gastos de aval. A finales de octubre o principios de noviembre me han dicho que cobraré todo.
    • Respondido por: PAULITA
    • Hace 15 años
  • enAlquiler

    enAlquiler

    profesional

    Siento no poder darte una respuesta directa, pero te puedo asegurar que hay otros muchos jóvenes que también están esperando la ayuda. Según los últimos datos dados por el Ministerio de Vivienda hay 83.000 solicitudes de la ayuda de los 210 euros admitidas, pero sólo 37.000 jóvenes están cobrándolas.

    El retraso en el cobro de estas ayudas se debe a una combinación de motivos: la larga burocracia administrativa que, además de comprobar que todos los datos del solicitante de la ayuda son correctos también verifica ahora que no tenga ninguna deuda pendiente con la administración pública. Una vez el expediente del joven ha superado esa fase, entran los bancos en el proceso de comprobación del pago del alquiler por parte del joven y, finalmente, la recepción de la ayuda.

    Son muchísimos los jóvenes que llevan mucho más de dos meses de espera de la ayuda. Puedes leer sus historias y más información sobre la materia en los posts del blog de Enalquiler.com.

    1.- Ya hay 83.000 solicitudes de la ayuda de los 210 euros admitidas, pero sólo 37.000 jóvenes están cobrándolas

    2.- El Congreso aprueba que se paguen los 210 euros de ayuda al alquiler en un plazo máximo de dos meses.

    3.- Vivienda asegura que no se ha paralizado el pago de los 210 euros de ayuda al alquiler.